fbpx

Este mes, fase regional de la Olimpiada Matemática Thales

Laura Gómez LamaMartes, 5 de mayo de 2009
0

Los próximos 19 y 23 de mayo se celebrarán en Huelva las pruebas regionales de matemáticas de la XXV Olimpiada Thales. Los representantes de Albox (Almería) serán los cinco seleccionados entre los participantes de la fase provincial, que se celebró el pasado 17 de abril.

Los elegidos son: Cristóbal López, Javier Suárez, Mª del Carmen Serrano, Antonio José Luque y Celia Parejo, quienes recibieron su galardón junto al resto de los 20 finalistas el 28 de marzo.
Entre los premios recibidos se encontraban un juego topológico de cuerda y madera, libros de lectura y divulgación científica y un diccionario.

En este acto también se hizo entrega al VI Premio Paco Anillo a Nuria Rodríguez por resolver un problema de la manera más ingeniosa.

La Olimpiada de Matemáticas Thales está dirigida a alumnos de 2º de la ESO y consta de tres fases –provincial, regional y nacional–. En la última, los seis primeros clasificados en la fase regional viajarán a La Laguna, en Canarias, para participar los próximos 24 y 28 de junio en las pruebas finales.

Además, la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales ofrece actividades para celebrar el martes el Día Escolar de las Matemáticas. Las sugerencias están disponibles en www.thales.cica.es

0
Comentarios