fbpx

Gabilondo sale a hombros de su ronda de consejeros

José Mª de MoyaMartes, 12 de mayo de 2009
0

Gabilondo lleva dos semanas haciendo lo que todo ministro del ramo debería hacer y casi nunca hace. Recibir, uno tras otro, a todos los consejeros de Educación que por algo son los que –nos guste o no– hacen de verdad la Educación de este país. Por cierto, acabo de recibir una nota de prensa de UPyD en la que nuevamente reclaman que el Estado recupere las competencias.

Pero volvamos a Gabilondo y a su ronda de consejeros. Resulta que todos, propios y ajenos, han valorado muy positivamente las buenas disposiciones del nuevo ministro. Hacía tiempo que no se escuchaban elogios hacia un ministro de Educación de labios de un consejero de la oposición. Es más, me atrevo a decir que desde Esperanza Aguirre hasta Mercedes Cabrera no ha habido ni un sólo consejero del partido de la oposición al que se le haya escapado un elogio de la gestión del Ministerio. ¿Por qué? ¿Porque siempre se ha hecho todo mal? Es obvio que no. Probablemente porque ha faltado tacto político.

Me quedo con dos cosas que me comentaban sendos consejeros a la salida, tras el baño de buen rollo. El del PP estaba contento porque, decía, por primera vez había sido recibido personalmente por un ministro del actual Gobierno. Increíble pero cierto. El del PSOE sentenciaba que ya era hora de que los responsables educativos fueran políticos en lugar de técnicos. Y todos coinciden en que con Gabilondo el pacto sí es posible.

0