fbpx

La Escuela de Verano del Círculo de Bellas Artes abre sus puertas por segundo año

Helena GarcíaMiércoles, 20 de mayo de 2009
0

El pasado martes 5 de mayo fueron presentados en el Círculo de Bellas Artes (CBA) los cursos y talleres que se llevarán a cabo en la Escuela de Verano 09, un proyecto conjunto del CBA y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). En la presentación estuvieron presentes Juan Barja, director del CBA; Montserrat Iglesias, vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M, y Ramón Farrá, director de la Orquesta Nacional de Jazz, quien agradeció la oportunidad para “acercar este lenguaje universal que lleva directamente al ser humano a la libertad”.

La escuela comenzó su andadura el verano pasado con una participación de 500 alumnos, que esperan superar en esta nueva edición, ya que el día de su presentación había ya más de 100 inscritos, según comentó Montserrat Iglesias. Por su parte, el director del CBA hizo hincapié en la oferta de este año, “que incluye cursos muy específicos y que, pese a su importancia, actualmente están bastante olvidados, como es el caso del Taller de color y creatividad”, aclaró.

Teoría y práctica

La Escuela de Verano 09 contará con cursos teóricos en horario de mañana y talleres de experimentación artística en horario de tarde. Ambos se impartirán entre el 29 de junio y el 10 de julio, y tendrán una duración de 20 a 40 horas, dependiendo de la modalidad, y están dirigidos a estudiantes, profesores y público interesado.
Además, los matriculados podrán realizar de forma complementaria visitas a instituciones culturales para conocer su funcionamiento y participar gratuitamente en los talleres Historia y conocimiento del jazz y Aprender a escuchar jazz.

La preinscripción se hará online hasta el comienzo del curso en www.circulobellasartes.com/escuelaartes

0
Comentarios