fbpx

La Universidad Villanueva y la editorial Siena aportan una nueva ayuda a la Educación

En manos expertas es una recopilación de dudas de padres y educadores ante situaciones difíciles que viven a diario.
Martes, 26 de mayo de 2009
0

El grupo editorial Siena, especializado en publicaciones dirigidas a la comunidad educativa, y el Área de Educación del Centro Universitario Villanueva de Madrid han unido sus fuerzas para lanzar al mercado En manos expertas. Ayudas para educar mejor, una obra que ve la luz con la intención de proporcionar a los padres y educadores consejos y pautas útiles para afrontar con más seguridad la siempre difícil tarea de la Educación.

Dudas de los padres
Con prólogo del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas, En manos expertas recoge algunas de las preguntas que a lo largo de los últimos 3 años han ido
realizado los lectores del periódico Padres y Colegios al consultorio educativo Villanueva. La colaboración entre el departamento educativo de esta universidad y el periódico gratuito distribuido a las familias a través de los centros ha dado como resultado una cuidadosa selección de las dudas por parte de dos expertas de la talla de la psicóloga Teresa Artola González y la psicopedagoga Belén Poveda García-Noblejas con el fin de que responder a las necesidades informativas de los padres. El libro se hace eco así las principales preocupaciones de las familias, y por ello puede servir de ayuda para quienes afronten situaciones parecidas o tengan dudas similares.
Con el fin de hacer más fácil su uso, En manos expertas se ha estructurado por capítulos, recogiendo las consultas relativas a un tema determinado y un análisis introductorio en el que un experto en la materia presenta a padres y profesores algunas pautas básicas para enfrentarse a la problemática correspondiente. Se abordan así asuntos muy variados para que el lector pueda tener una panorámica lo más completa posible de los principales retos con los que se puede encontrar en la Educación de sus hijos y alumnos.
Trastornos frecuentes que cada día se dan en las aulas como la hiperactividad o el simple tartamudeo o retos como la rebeldía, las mentiras o la desmotivación ante el estudio tienen sus pautas y consejos entre las páginas de este libro.

Colegios
Guía de consulta. En manos expertas es un libro de consulta para padres con hijos en edad escolar que se puede adquirir a través de una de las siguientes modalidades:
Teléfono. En el 902 15 24 86 los interesados pueden resolver dudas del libro y realizar su pedido.
Internet. En www.padresycolegios.com están disponibles la primera respuesta del libro y el índice completo, además de la realización del pedido.
Ofertas para colegios. Los centros escolares se pueden beneficiar de un descuento especial por la compra de varios ejemplares para sus familias o para el centro, que va desde un 15% por la compra de 10 ejemplares hasta un 25% por pedidos superiores a los 25 ejemplares.
Más información. En www.padresycolegios.com/revistadigital hay más información acerca del libro de la mano de su prologuista, el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas.

0
Comentarios