fbpx

UDE recurrirá la propuesta de ayudas del Ministerio, que le concede el 12% del total

Martes, 5 de mayo de 2009
0

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar del Estado, recurrirá en vía administrativa y jurisdiccional la concesión de las ayudas del Ministerio de Educación destinadas a “informar a los estudiantes sobre la reforma educativa del Gobierno” y estudiará instar la apertura de un expediente disciplinario o, en su caso, de un proceso penal, contra sus funcionarios. Según la UDE, “la propuesta de subvenciones otorga el 88% del dinero público a tres organizaciones menos representativas que UDE pero afines al PSOE, dejando a ésta, la más representativa, con tan sólo el 12% de la ayuda”.

El Ministerio ha valorado a UDE con una puntuación total de 2,85; a la Canae (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes) con un 9,20; a la Faest (Federación de Asociaciones de Estudiantes de Centros y Universidades) con un 8,21; y, por último, al Sindicato de Estudiantes le ha otorgado un 8,75. La UDE denuncia que “son tres organizaciones afines al PSOE, que han acreditado un número de asociaciones de alumnos afiliadas significativamente inferior al de UDE”.

Para UDE “resulta significativa la valoración de 0,65 puntos que hace el Ministerio de nuestro programa, que incluía la celebración de seminarios técnicos con expertos sobre alternativas al actual modelo educativo y la organización de observatorios con la colaboración de fundaciones especializadas. El problema de esta discriminación radica, según la UDE, en que “colaboramos con la Fundación FAES, cuyo objetivo tanto de los seminarios como de sus observatorios es buscar alternativas al modelo educativo del PSOE”.

0