fbpx

Zaragoza celebra la I Jornada sobre Pizarras Digitales de Aragón

Llega por primera vez a Aragón el evento dedicado al uso de las TIC con Pizarras Digitales.
Alicia AdroverMiércoles, 20 de mayo de 2009
0

Ayer se celebró en la Escuela Superior de Hostelería de Zaragoza la I Jornada sobre Pizarras Digitales Interactivas, organizadas por PBX Tecnologías, empresa distribuidora de productos TIC para el sector de la Educación. En este marco se impartieron talleres y charlas sobre el uso de la PDI de la mano de las marcas SMART y eBeam.

El programa se dividió en dos sesiones. Durante la primera hubo conferencias como La apuesta por la Educación digital. Componentes de un aula digital, a cargo de Stephen B. England, de StudyPlan, talleres prácticos de clases con PDI, así como presentaciones de herramientas para Educación Infantil y Primaria, de la tecnología DLP usada en televisores de proyección y proyectores, y de las novedades de SMART Technologies sobre estas herramientas, seguidas de un curso de contenidos educativos adecuados a las mismas.

También hubo un momento para las dudas y posibles preguntas de los asistentes, además de una encuesta de opinión para todos ellos acerca de los temas expuestos en la primera parte de la Jornada.

Programas para PDI

En la segunda sesión, hubo presentaciones de las novedades de eBeam, otros dos talleres prácticos de uso de pizarra digital interactiva en el sector profesional, en los que se habló de cómo utilizar el bloc de notas, las posibilidades del PowerPoint en la PDI, el uso del servicio de reuniones o conferencias instantáneas con las soluciones SMART.

Además, esa misma tarde se ofrecieron testimonios de varios usuarios que contaron sus experiencias con estas herramientas para dar paso a las dudas y a la encuesta de opinión sobre todo lo acontecido.
También se sortearon entre todos los asistentes una PDI eBeam, un proyector y varios programas de 2Simple.
La Jornada fue totalmente gratuita para quienes se inscribieron a través de la dirección facilitada por PBX Tecnologías, que además de comercializar productos TIC para el aula, ofrece cursos interactivos destinados principalmente a centros formativos y centros educativos. Más información en www.lapizarradigital.es .

Las TIC como herramienta de inclusión en las aulas

• Las TIC son herramientas que pueden y deben ser utilizadas para la integración sociolaboral y educativa de alumnos con discapacidad. Por eso la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha premiado un proyecto que se centra en facilitar a este tipo de estudiantes el acceso al currículo a través de materiales y contenidos accesibles, tanto en clase –a través del subtitulado en directo– como a través de una plataforma que facilita el refuerzo y ampliación de las asignaturas.

El premio de 6.000 euros ha sido para el trabajo Apeinta: Apuesta por la enseñanza inclusiva –uso de nuevas tecnologías dentro y fuera del aula–, firmado por Ana María Iglesias en representación del equipo investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción.

0
Comentarios