fbpx

Aula Siena ofrecerá las certificaciones Microsoft en exclusiva para colegios

Según un contrato firmado la semana pasada con el distribuidor oficial
Miércoles, 3 de junio de 2009
0

Aula Siena consiguió la semana pasada el contrato en exclusiva para ofrecer a todos los colegios las certificaciones de los principales fabricantes de software. El acuerdo fue suscrito la semana pasada con el distribuidor en exclusiva de este tipo de certificaciones PUE (Proyecto Universidad Empresa). En adelante, los centros de Primaria, Secundaria o Formación Profesional interesados en convertirse en centros certificadores de Microsoft, Cisco o Adobe, por ejemplo, deberán contactar con Aula Siena en el 91 519 95 15.

Desde hace dos o tres años este tipo de certificaciones están causando furor entre los centros con vistas a potenciar su oferta a las familias. En estas fechas, decenas de colegios ya aparecen en sus folletos promocionales con los logotipos que les acreditan como centros certificadores de Microsoft, Adobe, Cisco o cualquiera de los prestigiosos –y populares– fabricantes mundiales de Software. “Ofrecer a las familias oferta formativa con valor añadido es indispensable en un entorno cada vez más competitivo”, nos comentaba el director académico de un centro certificador.

Marketing aparte, según Antonio Ufano, director de Proyecto Universidad Empresa (PUE), “superar el examen de Certificación supone el reconocimiento oficial de que el alumno sabe manejar la herramienta –el Word, por ejemplo– para la que se ha estado formando durante años. Es lo que te acredita para ser competitivo en el mercado. Es como el First para el inglés. Yo puedo estar haciendo cursos de inglés, vale. Pero ¿quién calibra miconocimiento real del idioma y, sobre todo, mi nivel concreto?”.

En efecto, para los idiomas ya hay una larga y exitosa tradición de ofrecer acreditaciones a las familias. La mayor parte de los colegios de mayor prestigio desde hace años ofrecen la posibilidad de que sus alumnos obtengan la correspondiente certificación en inglés, francés, alemán… (el Chino también se ha puesto de moda últimamente) por el Trinity, Cambridge, Oxford, etc. Exámenes como el First se han convertido en un estandar de la formación.
Volviendo al tan inconfesable como necesario marketing, desde la Comunidad de Madrid nos reconocían que el Programa de Centros Bilingües –con la posibilidad de obtener el certificado del Trinity College– se está demostrando como una potente herramienta comercial y con un enorme poder de atracción para las familias. ¿Tiene la Certificación de Microsoft la misma capacidad de atracción que la del Trinity? ¿Se podría producir un fenómeno similar? “De hecho, ya se está produciendo”, dice rotundo el responsable de PUE. “Todos los alumnos de algunos colegios de prestigio, como el SEK por ejemplo, terminan cada curso de la ESO con la Certificación del Office debajo del brazo”.

¿A qué proyecto educativo puede acogerse un centro de los interesado en convertirse en centro certificador? En la página web de PUE se recogen aquellos proyectos que están teniendo mayor aceptación por los centros:
1. Microsoft Office Specialist
2. Adobe Certified
3. IC3
4. Microsoft IT Academy
5. Cisco Networking
6. IT Essentials
7. PUE Mobile

Para los centros que hayan apostado por el Linux también están disponibles las certificaciones de Sun Microsystem para Open Office. ¿Por qué se les denomina proyectos educativos? Porque todas estas compañías de software han acordado ofrecer a los centros de enseñanza reglada los derechos de examen a precios muy por debajo de los precios de mercado.

0
Comentarios