fbpx

Dos días de conferencias y talleres para fomentar el uso de las TIC en clase

El próximo martes tendrá lugar en Barcelona el III foro Notebook Iberian Conference
Helena GarcíaMartes, 23 de junio de 2009
0

SMART y la Fundación Tr@ms van a realizar los próximos días 30 de junio y 1 de julio la III SMART Notebook Iberian Conference en Barcelona, un espacio para que los docentes compartan contenidos, participen en conferencias y talleres prácticos, y estén informados de las novedades en TIC.
El objetivo de esta experiencia es actualizar la metodología educativa con la introducción de las pizarras digitales interactivas en clase. En estos momentos muchos centros educativos se han animado a implantar estos recursos en las aulas, pero en ocasiones carecen de referencias sobre experiencias de escuelas que ya las utilizan, formación específica con aplicaciones prácticas y posibilidades de intercambiar recursos y contenidos, por lo que la III conferencia de usuarios SMART Notebook de España y Portugal pretende ofrecer respuestas prácticas a esas inquietudes.
El congreso y los talleres prácticos se celebrarán en la escuela “Sant Gervasi” de Mollet del Vallés, Barcelona, centro de referencia en el ámbito de la innovación educativa para facilitar el conocimiento de los últimos recursos y realizar las prácticas en las aulas.

Contenidos del congreso
La experiencia durará dos días que girarán en torno a cuatro conferencias:
Visión de SMART sobre la enseñanza del S. XXI.
Nuevas metodologías con la pizarra digital interactiva.
Comunidades de usuarios en la escuela 2.0.
Una PDI por aula: experiencias de implementación.
El congreso también lofrecerá el taller Contenidos digitales de las editoriales para la PDI. Además, durante las jornadas se desarrollaran exposiciones de diferentes experiencias prácticas, entre las que destacan:
El uso de las matemáticas con la PDI.
Tengo una PDI y ahora… ¿qué?
La pizarra SMART en el aprendizaje de la música.
Ediga_Encerado Dixital Interactivo Galicia.
Paralelamente se realizará la actividad Aula práctica durante todo el día, en la que los docentes entrarán en clases equipadas con las últimas tecnologías para experimentar con ellas. Más información e inscripciones en www.fundaciotrams.org

0
Comentarios