fbpx

El programa ‘Escuela 2.0’ es compatible con los planes autonómicos

Martes, 2 de junio de 2009
0

El programa Escuela 2.0, que incluye la famosa medida de regalar un portátil a cada alumno de 5º de Primaria, es perfectamente compatible con los planes tecnológicos que ya han puesto en marcha las comunidades autónomas. Así lo determinó un grupo de expertos, compuesto tanto por responsables TIC del Ministerio como de las comunidades auel pasado miércoles para poner en común sus puntos de vista.

Los coordinadores TIC también destacaron que la dotación de las aulas tiene que ser suficiente y completa para que el programa funcione, alcance a todos los alumnos y profesores y contribuya a reducir la brecha digital de los centros educativos. En este sentido, también incidieron en que “es preciso un plan de formación del profesorado que debe combinar la presencial y el apoyo en la red”.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas decidieron, además, dialogar con las editoriales de libros de texto para garantizar que se disponga de recursos y contenidos digitales suficientes para garantizar la utilidad y el éxito del programa.

Según lo acordado el miércoles pasado, el siguiente paso es trasladar las reflexiones y puntos de encuentro surgidos durante la reunión celebrada hoy a la Comisión General de Educación, integrada por directores generales de las comunidades autónomas y el Ministerio, para concretar los primeros pasos en común de la Escuela 2.0.

0