fbpx

El teatro clásico en busca de un público lleno de imaginación

Hasta el 28 de junio Alcalá de Henares celebrará su IX Festival de Artes Escénicas
Martes, 16 de junio de 2009
0

Bajo el título Clásicos en Alcalá siempre vivos, textos de autores como Lope de Vega, William Shakespeare o Calderón de la Barca saldrán a las calles de la Ciudad Complutense.
Más de treinta espectáculos se repartirán por los escenarios del Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias, Teatro Universitario La Galera, Claustro del Colegio del Rey y el Museo Casa natal de Cervantes. Además de teatro, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de Títeres del Sudeste asiático o de Salvador Dalí. Obra gráfica, así como un taller para los más jóvenes llamado Versos antiguos para niños modernos.

Campaña escolar
Dentro de la oferta para colegios hay dos espectáculos dirigidos al público infantil: Cyrano y La dama boba, cuyas entradas no se venderán en la puerta, sino que previamente han de concertarse con el centro.
En cuanto a los talleres que abarca Versos antiguos para niños modernos, están dirigidos a niños de 6 a 12 años, duran 60 minutos y consisten en divertirse, fomentar la creatividad artística y plástica, y acercarse a la literatura desde el juego.
La celestina. Los niños trabajarán el aspecto de bruja y hechicera para fabricar filtros de amor, de la risa o de la tristeza.
Nocturno. En el taller se realizará un poema ilustrado encadenando las imágenes que Rafael Alberti propone.
La gatomaquia. Cada participante pensará cómo sería si fuera un gato y construirá un cuarteto descriptivo y una imagen del mismo a través de diferentes técnicas creativas.
Rinconete y Cortadillo. El taller se convertirá en una escuela de ladronzuelos gracias al juego dramático.
Mas información en www.clasicosenalcala.net

0
Comentarios