fbpx

Entrega de premios a futuros periodistas

La clase de 3º de Primaria del Colegio “Aurelio Gómez Escolar”, ganadora
César MontalvoMartes, 9 de junio de 2009
0

A finales del mes pasado tuvo lugar en Madrid el acto de entrega del Certamen Escolar de Periodismo Carnes únicas, periodistas únicos. Promovido por el Instituto Innovacarne, el premio ha contado con la participación de estudiantes con edades comprendidas entre 8 y 10 años de 1.300 colegios de toda España.
Tras una primera fase once centros fueron seleccionados como finalistas. Estos recibieron un viaje con todos los gastos pagados a Madrid, donde se celebró la gran final.
En la entrega de premios el Colegio “Aurelio Gómez Escolar” de Burgos se proclamo ganador y el centro “Diego Requena” de Villarobledo (Albacete) obtuvo un mención especial.
La intención del proyecto era motivar a los jóvenes alumnos a conocer y plasmar en un periódico los valores sociales, culturales y medioambientales del sello IGP –Indicación Geográfica Protegida–.
La mecánica del concurso fue sencilla. Los centros educativos participantes recibieron un kit que incluía el material explicativo de apoyo para profesores, así como los recursos necesarios para que los alumnos de 3º y 4º de Primaria elaboraran su propio diario.

0
Comentarios