fbpx

Familia y escuela: la importancia de establecer vínculos

Se publica un libro acerca de la relación entre familia y profesores
Martes, 9 de junio de 2009
0

El pasado 2 de junio Julio Belinchón, director del IES “Mariano José de Larra” de Madrid, presentó el libro Fortalecer los compromisos entre familia y escuela. En este trabajo han participado varios profesores y tutores, así como algunos padres de los alumnos. En el acto estuvieron presentes varias personalidades entre las que se encontraban el presidente del Consejo Escolar, Francisco López Rupérez, y la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación de Madrid, María José García, quienes se mostraron muy satisfechos con el proyecto.
Según explicó Belinchón, el objetivo fundamental del libro es “transmitir a toda la comunidad educativa la importancia que tiene la implicación de las familias con el profesorado y especialmente con los tutores”. La necesidad de establecer unos vínculos de acercamiento entre padres e instituto es la clave para el éxito escolar.

Objeto de estudio
La experiencia docente, que ha durado varios años, ha estudiado medidas como las faltas de asistencia, la limpieza del centro, las peleas e insultos, el tratamiento de chavales con problemas, la convivencia… para extraer las causas del problema del fracaso escolar.
Los resultados obtenidos en el instituto han sido positivos. Por eso la idea es repartir el libro gratuitamente a todos los centros.

0
Comentarios