fbpx

Homenaje de la FAD a la Educación

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) premia el apoyo de varias instituciones educativas
Helena GarcíaMartes, 23 de junio de 2009
0

El pasado 15 de junio en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), SM la Reina, presidenta de honor de la organización, hizo entrega de un reconocimiento a representantes de las principales organizaciones de la comunidad educativa.
Los primeros galardonados fueron los titulares de los centros públicos, representados por la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia. También recogieron sus menciones los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y de Unión Sindical Obrera, FETE-UGT, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza, así como los presidentes de ANPE y de Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Concapa y Ceapa también recibieron su correspondiente reconocimiento, así como las organizaciones de los centros privados CECE, Acade, la Confederación de Centros Educación y Gestión y la Unión de
Cooperativas de Enseñanza.
Además fueron homenajeadas personas que a título personal han acompañado a la FAD en su recorrido educativo.
A través de este acto la FAD ha querido agradecer el apoyo y compromiso con la labor de educar a niños, adolescentes y jóvenes de las personalidades anteriormente citadas. Así mismo, José Ángel Sánchez, presidente de la FAD afirmó que la Educación “debe crear personalidades más críticas y reflexivas. Capacitar para tomar decisiones autónomas y transmitir valores que les permitan ser mejores personas”, pues entiende la Educación como una herramienta privilegiada para prevenir conductas de riesgo.

Campaña de prevención
La FAD ha presentado recientemente una campaña de sensibilización con el slogan Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti. Basada en los códigos del cine de terror y con la colaboración desinteresada del director Alex de la Iglesia Bad Night recuerda a los adolescentes que una noche de diversión puede transformarse en una pesadilla.

Educación y ocio
• En el congreso Hablemos de drogas, celebrado a primeros de mes y organizado por la FAD, la Obra Social La Caixa y el Ministerio de Sanidad y Política Social, 40 jóvenes de 19 a 25 años debatieron y elaboraron propuestas sobre las estrategias de prevención de consumo de drogas dirigidas a ellos mismos. Algunas de las conclusiones más interesantes fueron: la inclusión en el currículo escolar de una nueva asignatura llamada Educación para el Ocio que enseñaría a los chicos a divertirse de forma satisfactoria y sin drogas, la creación de la figura del educador externo en los institutos para resolver dudas sobre su consumo o de agentes de prevención en las universidades, etc.

0
Comentarios