fbpx

ITworldEdu’09 potencia las TIC en la enseñanza

ITworldEdu tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Barcelona
Helena GarcíaMartes, 30 de junio de 2009
0

El ITworldEdu es un encuentro entre la industria tecnológica y los servicios educativos para buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza y analizar su desarrollo mediante experiencias reales. Está dirigido a los directivos y responsables de centros educativos de todos los niveles, incluyendo enseñanzas no regladas, que quieran conocer de primera mano cuáles son las oportunidades que ofrecen las TIC aplicadas a la Educación.
Este año la cita tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el Esadeforum de Barcelona y se convoca el II Premio ITworldEdu. Ésta es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y de tres empresas de reconocido prestigio en el sector TIC: eBD, Polymita y Qualiteasy. La organización de estas jornadas la lleva a cabo el Cetei-Fundació Joan XXIII.

II Premio ITworldEdu
ITworldEdu ha convocado la segunda edición del Premio a la Mejor Solución Educativa desarrollada por centros de enseñanza para destacar el esfuerzo del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de nuevos recursos digitales, reconocer la figura del personal docente y administrativo de los centros como agentes principales, y estimular e informar a los proveedores tecnológicos y a todo el entorno formativo acerca de las herramientas más innovadoras que facilitan el aprendizaje y la labor docente a través del uso de las TIC.
Al galardón podrá presentarse cualquier centro educativo a nivel mundial, desde Infantil hasta la formación para adultos, ya sean de carácter público, privado o concertado. Los proyectos se tendrán que haber desarrollado o implantado en las mismas instituciones que presenten su candidatura con el objetivo de mejorar en algún aspecto la labor docente o de gestión.
Los trabajos, que podrán ser individuales o colectivos y presentarse hasta el 30 de julio. Deberán hacer referencia a tres temáticas concretas: herramientas y aplicaciones didácticas para la práctica docente y contenidos digitales; herramientas para mejorar la gestión organizativa; y herramientas y plataformas para la comunicación virtual.
Durante el congreso que se llevará a cabo el próximo octubre se entregará un premio por cada categoría que consistirá en instalar aulas multimedia en los centros galardonados.

Iniciativa en Cataluña
Ernest Maragall, Consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, presentó una iniciativa que pretende susituir en el próximo curso los libros de texto por contenidos digitales en 100 Institutos de Educación Secundaria en Cataluña, algo que beneficiaría a más de 10.000 alumnos. El ITworldEdu apoya esta propuesta y se pone a disposición del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para colaborar en el proyecto.

0
Comentarios