fbpx

La hiperactividad contará con una guía creada por expertos

Martes, 30 de junio de 2009
0

Según el jefe de Psiquiatría del Hospital Fundación de Alcorcón, Francisco Montañés, “el 25 % de los casos que nos derivan los pediatras o los médicos de Atención Primaria no tienen TDAH, pero sí sufren otros trastornos como Asperger, conducta desafiante (TND) o enfermedades neurológicas más graves”. El doctor Montañés nos alarma sobre la falta de consenso sobre el diagnóstico y el tratamiento de la hiperactividad, “debido a que los síntomas son aspectos que todos tenemos –ansiedad, falta de atención, problemas de sueño…– pero que deben darse juntos, en un grado especial y en los dos ámbitos principales a estas edades –la casa y el colegio–”. Por eso, la hiperactividad debe ser diagnosticada sólo con la confirmación de un especialista y, aún así, no existe un centro de referencia en España ni una sistemática para saber cómo actuar.
Por este motivo surge Geitdah o Grupo de Especial Interés en TDAH, compuesto por los mejores psiquiatras de toda España especializados en el tratamiento del TDAH y coordinados por Montañés.
Ante las cifras de hiperactivos no diagnosticados y el riesgo de error al diagnosticarlos, Geitdah tiene previsto publicar urgente una Guía Española de Consenso sobre el Diagnostico y Tratamiento del TDAH.
Además, este grupo tiene la misión de recopilar test y publicaciones, protocolos en consulta y en fármacos, así como los tratamientos sin ellos. Toda la información será difundida a través de www.hiperactividadmedicosypacientes.com

0
Comentarios