fbpx

La ópera, un recurso educativo más para alumnos de Primaria

Martes, 23 de junio de 2009
0

El Teatro Real de Madrid y la Fundación SaludArte organizan La ópera, un vehículo de aprendizaje, un curso pionero en España dirigido a profesores de Educación Primaria con el fin de convertir la ópera en una herramienta educativa innovadora.
Esta iniciativa es fruto de la coordinación de Pedro Sarmiento, responsable del área educativa del Teatro Real y del apoyo de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.
El curso se compondrá de dos fases:
• La primera plantea las connotaciones educativas del proyecto y las posibilidades para el desarrollo personal del alumno.
• La segunda muestra a los docentes las distintas actividades que podrán poner en práctica en las aulas: escritura, composición, escenografía, interpretación…
El último día los participantes representarán las escenas creadas por ellos mismos.
Las lecciones serán impartidas en español los cuatro primeros días y en inglés con traducción simultánea el resto del curso.
El seminario durará 72 horas y se impartirá del 29 de junio al 2 de julio –de 9 a 14’30 horas– y del 3 al 10 de julio–de 9 a 16’30– en el Teatro Real, con un coste de 280 euros.
El número de asistentes estará limitado a 25 y resultará necesario cumplir el 90% de las horas para obtener el certificado correspondiente.
Más información en la operaunvehiculodeprendizaje@gmail.com o en el Tlf.: 679 04 82 78.

0
Comentarios