fbpx

Los alumnos de Infantil del “Mater Dei” homenajean al artista Juan Ripollés

Martes, 16 de junio de 2009
0

En el Colegio “Mater Dei” de Castellón hemos querido homenajear al artista de esta misma ciudad Juan Ripollés con una actividad realizada por los alumnos de Educación Infantil: un análisis de su trayectoria y repercusión.
Los niños han tenido la tarea de plasmar el recorrido y creación del artista de una forma también estética, con un trabajo que se enmarca dentro de un proyecto anual para que los pequeños alumnos y alumnas aprendan y valoren la versatilidad de nuestros artistas.
Los estudiantes han conocido a Ripollés a través de visitas a sus esculturas, trabajos individuales, fotografías y conversaciones con sus familias. Ha sido todo un propósito que tras meses de trabajo ha culminado con la visita del artista al centro.
Juan Ripollés es un artista que ha conseguido personalizar su estilo hasta desmarcarse del resto; un personaje de nuestro tiempo que, a través de la abstracción y una vida ajena al movimiento de la ciudad, ha logrado con su arte reinterpretar su entorno a través de la pintura, la escultura o el grabado.
Con este proyecto, el “Mater Dei” ha logrado unificar las vivencias del artista con lo aprendido por nuestros alumnos. Todo un reto que estudiantes, profesores y familias han superado satisfactoriamente y que ha culminado con el encuentro cara a cara con el protagonista. Pese a la diferencia generacional, los niños y niñas de nuestro centro se han sentido muy atraídos por su personalidad creadora. En el transcurso de esta visita pudieron hacer peguntas, charlar con el artista, conocer sus motivaciones y, sobre todo, contagiarse del amor que Ripollés tiene por la naturaleza.

Inma Vidal. Colegio “Mater Dei” de Castellón

0
Comentarios