fbpx

Para no dejar de aprender en verano

Las propuestas educativas para este verano son de lo más originales
Laura Gómez LamaMartes, 9 de junio de 2009
0

Para decidir qué actividad es la más adecuada este verano para los niños quizás haya que preguntarle qué quiere ser de mayor. ¿Empresario, músico o biólogo? Estas son algunas de las opciones propuestas para que los chavales desarrollen en vacaciones habilidades que les serán útiles para el futuro desarrollo de la profesión que elijan. Eso sí, independientemente de lo que quieran ser cuando crezcan, el inglés es básico para todos.

Espíritu emprendedor
El Instituto de Formación Avanzada (Infova), empresa especializada en formación de profesionales, ha puesto en marcha su I Campamento de Verano para niños de entre 8 y 16 años. Estará situado en plena serranía de Cuenca, dentro del municipio de Talayuelas-Casillas de Ranera, y organizado por Infova en colaboración con Ednya –Educación, Naturaleza y Animación–, entidad especializada en programas de Educación Ambiental y animación. El valor es la potenciación del desarrollo profesional y equipos de trabajo trasladada a los niños. Más información en www.infova.es .
Otra empresa que decidió llevar su experiencia a los emprendedores del mañana es
T-Systems, que colabora con Top Colònies www.topcolonies.com en un programa para jóvenes. Ésta es la III edición de estas colonias dirigidas por Tech Sales Group, que pretenden despertar el carácter emprendedor de los chavales. El proyecto se imparte exclusivamente en lengua inglesa e incluye un amplio calendario deportivo que se complementa con la creación de un proyecto empresarial que los alumnos tendrán que defender en inglés ante profesores y compañeros. Se realiza a lo largo del mes de julio en dos turnos, en una casa de colonias en Calafell (Tarragona).
Otro proyecto de Tech Sales es el programa Be an Entrepreneur, que se imparte en más de 16 escuelas para despertar el carácter emprendedor entre los más jóvenes.

Música y creatividad
La granja escuela Puerta del Campo de la Granja (Segovia) ofrece, del 1 al 9 de agosto, una estancia para jóvenes entre 6 y 18 años basada en el despertar de la creatividad musical. Incluye clases de instrumento, actividades de granja escuela –cuidado de animales, labores de la tierra, panadería y talleres artesanos de madera, estarcido, cerámica…–, así como actividades de ocio y de grupo. Más información en www.educacionmusica.com

Pequeños biólogos
Con la llegada del calor son muchos los pájaros que llegan a los parques de ciudades como Barcelona, Lérida o Madrid. Por ello, Biodiverciudad.org convoca a todo el que quiera a realizar rutas de observación gratuitas.
Las próximas citas son :
• 21 de junio, Falcónidos, ecosafari que parte del Castillo del Montjuic (Barcelona).
• 27 de junio, Explorando el Parc del Guinardo (Barcelona) y Exploradores en el bosque de Ribera (Lérida).
• 4 de julio, El coro de los anfibios en Barcelona.
• 5 de julio, Inspeccionando de los pequeños habitantes del río Manzanares (Madrid).

Propuesta Infova
• Participantes: 80 niños de 8 a 12 años, para el grupo infantil, y de 13 a 16 años, para el juvenil.
• Duración: 14 días.
• Técnicas al aire libre y de grupo, expresión corporal, comunicación y fotografía digital.
• Deportes: piragüismo, escalada, orientación, senderismo y supervivencia.
• Visitas culturales, talleres, gymkanas y veladas.
nnInglés: 2 horas diarias prácticas y vivenciales.
nnMétodo de trabajo basado en el respeto de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y la no violencia.
nnAlojamiento en cabañas de 8 y 10 personas en plena naturaleza.

0
Comentarios