fbpx

PP: “El Pacto debe buscar el modelo de todos”

Martes, 30 de junio de 2009
0

El Partido Popular le reprochó la semana pasada en el Senado al ministro de Educación que tras 24 años de modelos educativos socialistas España esté a la cola de Europa en las principales ratios del mundo de la enseñanza y, mientras tanto, el Gobierno se limite a contemplar cómo se deteriora el sistema, se desprestigia el profesorado y la inmediatez triunfa sobre la cultura del esfuerzo.

Así se lo dijo Adolfo Abejón, portavoz educativo del PP en el Senado, al ministro Gabilondo, que compareció en la Comisión de Educación del Senado, y al que hizo un repaso de los fracasos, incumplimientos y errores del Gobierno en todos los tramos educativos.

Abejón comenzó expresando con rotundidad “la necesidad de consensuar la política educativa, mediante la firma de un Pacto Educativo de Estado” y, para ello, ofreció la máxima disposición de su partido, “sin cheques en blanco”, y siempre que se busque la calidad educativa y no la reafirmación de la LODE, la Logse y la LOE. “Para eso, que con el PP no se cuente, porque no estamos dispuestos a más de lo mismo para seguir en el pozo del fracaso escolar, el abandono escolar, el escaso nivel de conocimientos y la baja tasa de titulados”, advirtió.

El portavoz educativo del PP ofreció, por tanto, un pacto sobre contenidos, para reformar el sistema educativo, para reformar lo que no funciona, para resolver los graves problemas que acucian a la Educación, sin trampas y sincero.

Según Abejón, España lleva 24 años con un modelo educativo socialista, del que el principal balance es que el país está, en abandono escolar y rendimiento educativo, a la cola de Europa y de la OCDE. Por ello exigió “un replanteamiento radical de aquello en lo que nos estamos equivocando y diseñar las mejores medidas para salir de la situación dramática que para muchas familias y para la sociedad supone que uno de cada tres jóvenes no tenga ni siquiera el Graduado en Secundaria y que el 60% de estos jóvenes esté en situación actual de paro”.

El actual panorama “exige modificaciones estructurales y curriculares importantes en la ESO, Bachillerato y FP, para lo cual hemos de reformar la LOE”, concluyó Abejón.

0