fbpx

Proposición no de ley del PSOE sobre la lectura

Martes, 16 de junio de 2009
0

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Cándida Martínez, defendió el 16 de junio, en el Pleno del Congreso, una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno a elaborar, en coordinación con las comunidades autónomas, un Plan de fomento de la lectura para la población escolar.

Este plan deberá contemplar orientaciones, medidas y recursos destinados a favorecer el hábito lector y el gusto por la lectura. Asimismo, promoverá la coordinación con aquellas instituciones y entidades que pueden estar implicadas en el fomento de la lectura, e impulsará actuaciones orientadas a favorecer el clima social en relación con la lectura.
“Dado que las evaluaciones internacionales ponen de relieve que la competencia de nuestro alumnado en comprensión lectora no es la más idónea, se hace necesario redoblar los esfuerzos e incorporar nuevas orientaciones para que la lectura y las estrategias de búsqueda de información constituyan un elemento central de la formación”, dice el PSOE.

0