fbpx

SEK: más de un siglo a la vanguardia de la Educación española

Martes, 16 de junio de 2009
0

La Institución Educativa SEK cumple ya más de 116 años de experiencia docente y, para conmemorar este hito y celebrar los 50 años que Felipe Segovia, presidente de esta Institución y de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. lleva dedicados a la enseñanza, se ha editado el libro Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892.

Una vida de dedicación
Felipe Segovia, que es hoy un referente en materia de Educación y sabio en materia de la enseñanza en las últimas décadas, asumió la gerencia pedagógica de los Colegios SEK en 1958 y en 1962 fue nombrado director de la Institución. Desde entonces su labor se centró en la renovación de la enseñanza –donde introdujo el concepto de ‘empresa educativa’– y llevó a cabo diversas iniciativas pedagógicas como el Aula Inteligente o la creación de Acade.

Nieves Segovia, actual directora general de la Institución, es quien ha continuado la labor de su padre con la implantación del novedoso modelo docente SEK 2.0, basado en las tecnologías digitales, que hoy son imprescindibles para afrontar los retos del porvenir.

Un libro-homenaje
Historia de la Institución Educativa SEK, desde 1892 sirve de homenaje y agradecimiento a los cientos de profesionales que, con su esfuerzo y entusiasmo, han hecho posible la formación de más de 100.000 alumnos en sus más de cien años de su historia.

Sin embargo, siempre hay nuevos retos que afrontar y los objetivos de la Institución Educativa SEK están puestos en la internacionalización de sus centros, así como en la adaptación a las Necesidades Educativas que los alumnos han precisado para adecuarse a los cambios sociales.

Para cumplir con sus objetivos de internacionalización de los estudios que imparte y de renovación constante en el aspecto tecnológico y formativo, tanto de sus alumnos como de sus profesionales, los Colegios SEK imparten los tres programas del Bachillerato Internacional: PEP en Educación Infantil y Primaria, PAI en ESO y el Programa del Diploma en Bachillerato.

0
Comentarios