fbpx

Acuerdo de Aula Siena con Microsoft

Aula Siena firma un acuerdo para ofrecer las certificaciones de Microsoft en exclusiva para los centros educativos.
Alba FernándezMartes, 15 de septiembre de 2009
0

Este verano, Aula Siena han firmado un contrato para ofrecer a todos los colegios las certificaciones de los principales fabricantes de software. Gracias a este acuerdo los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional que estén interesados en convertirse en centros certificadores de Microsoft, Cisco o Adobe podrán hacerlo a través de Aula Siena.

Este tipo de certificados son muy demandados por los colegios desde hace más de dos años y en la actualidad decenas de centros ya reflejan en sus folletos promocionales los logotipos que que les acreditan como centros certificadores de estos software.

“Según el currículo oficial del Ministerio, todo alumno debe terminar sus estudios sabiendo manejar un tratamiento de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones y una base de datos”, informó José Antonio Ufano, director general del Proyecto Universidad Empresa (PUE), en una entrevista concedida a MAGISTERIO.
Ufano también explicó que lo lógico es que los alumnos comiencen la formación en este tipo de aplicaciones en la Educación Secundaria para que cuando lleguen al Bachillerato o a la Formación Profesional ya tengan todos los conocimientos asumidos y los puedan poner en práctica.
De este modo en las enseñanzas no obligatorias los alumnos se podrían centran en herramientas más específicas para Bachillerato y FP como Photoshop, Dreamweaver y Flash.

Adquirir la certificación

Aula Siena, a través del número 91 519 95 15, proporcionará toda la documentación para convertirse en centro certificador.
Se trata de un proceso muy sencillo que consiste en la firma de un contrato con el que se exige la compra inicial de diez derechos de examen. De esta forma se evita, según apuntó el director general de PUE, que se utilice el logo del fabricante sólo como herramienta de marketing sin que realmente se esté ofreciendo esa certificación a los alumnos. Únicamente con este trámite el colegio se convertirá directamente en certificador de estos software.

A continuación se dotará del sistema y del acceso a la intranet de centros certificadores y el colegio comenzará a trabajar de forma totalmente independiente para convocar, cuando lo considere oportuno, las pruebas de acreditación de estas herramientas en el centro.

Colegios privados

Este tipo de certificaciones también son comunes en colegios privados, como es el caso de los centros de la Institución Educativa SEK, que ya llevan seis años con este proyecto y ofrecen estas certificaciones dentro del currículo escolar.
De esta manera todos los estudiantes del SEK terminan
la ESO con cuatro certificaciones de Microsoft –Word, Excel, Power Point y Access– que completan su expediente académico.

0
Comentarios