fbpx

Así soy yo: un proyecto de conocimiento del yo en clase

Martes, 15 de septiembre de 2009
0

El proyecto Así soy yo se ha trabajado desde octubre hasta junio del curso pasado con los niños de Infantil del CP “Tierno Galván” de Valladolid. Sus objetivos eran: conocerse a uno mismo y la situación en el entorno, formarse una imagen ajustada de sí mismo, respetar a los demás y fomentar la lectoescritura. Se aprovechó el desarrollo de las unidades didácticas para la realización de fichas relacionadas con el autoconocimiento.

Metodología

La metodología que hemos seguido ha sido la misma que en todas las unidades didácticas: partir de sus intereses, dentro de un enfoque globalizado, para conseguir un aprendizaje significativo. Este proyecto se presentó a los niños y se les explicó, aunque la explicación se repasaba antes de la realización de cada ficha.

En cada unidad didáctica se realizaba una ficha relacionada con la propia unidad y con el proyecto Así soy yo, que se guardaría en una carpeta. A lo largo del curso también se diseñó una portada, donde los alumnos colorearon y escribieron su nombre. Al final se unieron todos los folios con unos encuadernadores.

Rosa Ana Hernando
CP “Tierno Galván” de (Valladolid)

0
Comentarios