fbpx

El Foro de la Familia denuncia las directrices sobre salud sexual y reproductiva de la Unesco

Martes, 15 de septiembre de 2009
0

El Foro Español de la Familia ha denunciado la propuesta de Directrices Internacionales sobre Educación sexual elaboradas por la Unesco, y que cuentan con el apoyo de la OMS y Unicef. En estas Directrices, según revela el Foro de la Familia, “se aconseja a los Estados implantar Educación sexual en las escuelas desde el punto de vista de la ideología de género, con explícito apoyo al aborto y explicación de prácticas como la masturbación a los niños a partir de los cinco años”.

La organización española también manifiesta su oposición a que “el proyecto de nueva Ley del Aborto, sobre todo desde su artículo 1 al 12, responda al mismo planteamiento de las Directrices en lo que se refiere a la perspectiva de género y salud sexual y reproductiva, estableciéndola con carácter obligatorio en la escuela española sin límite de edad”. El Foro Español de la Familia denuncia el “carácter totalitario de la pretensión de imponer en la escuela la ideología de género como obligatoria en todo el sistema escolar al margen de la opinión de los padres y el pluralismo ideológico y religioso”.

Según el Foro, “el anteproyecto de Ley del aborto, además de la regulación totalmente rechazable de las prácticas abortivas, dedica sus primeros 11 artículos a regular lo que denomina salud sexual y reproductiva”. La Ley introduce en el Derecho español los conceptos sobre salud reproductiva propios del feminismo de género y de amplia discusión en Naciones Unidas sobre su contenido. Sin embargo, según el Foro, “la Ley no identifica con precisión el contenido de estos presuntos nuevos derechos por lo que caben en ellos el aborto y cualesquiera otras prácticas de anticoncepción”.

La Ley se preocupa especialmente de extender estos presuntos nuevos derechos a los menores de edad. Así por ejemplo, el artículo 3.1 dice que “todas las personas tienen derecho a la salud sexual y reproductiva” y precisa en el artículo 3.3 que “la edad no será límite para el acceso a prestaciones y servicios en esta materia”. En el artículo 5 encarga a los poderes públicos “promover el acceso universal a los servicios y programas de salud sexual y reproductiva” incluyendo por tanto a los menores de edad. Y en el artículo 7 garantiza “el acceso universal” (es decir también de los menores) “a prácticas clínicas efectivas de planificación de la reproducción, proporcionando métodos anticonceptivos adecuados a cada necesidad”.

Intromisión en la intimidad
El presidente del Foro, Benigno Blanco, añade que “asimismo, esta Ley consagra una inadmisible intromisión de los poderes públicos en el ámbito de la intimidad de las personas y de la Educación de los hijos excluyendo totalmente a los padres de familia”. Así por ejemplo, “impone en el artículo 5.2 que todo el sistema sanitario deberá actuar con enfoque de género en materia de salud sexual”. En el artículo 8 obliga a todos los profesionales de la salud a ejercer su profesión “con un enfoque de género” y a incorporar toda esta perspectiva ideológica en “los programas curriculares de las carreras relacionadas con las ciencias de la salud” y en “los programas de formación continuada a lo largo del desempeño de la carrera profesional”, informa Benigno Blanco.

Según el Foro de la Familia, la propuesta de Directrices Internacionales sobre Educación sexual elaboradas por la Unesco ya ha recibido críticas por parte de Estados Unidos y otros países. Para la organización, “estas directrices terminarán invadiendo Europa, pero empezarán entrando por España gracias a la nueva Ley del Aborto”.

0