fbpx

El Ministerio aclara las materias que deben cursar los que tengan suspensas de la Logse

Martes, 8 de septiembre de 2009
0

Aunque con un cierto retraso, el Ministerio publicará en los próximos días en el BOE la Orden de Promoción de Curso Incompleto. El texto, al que ha tenido acceso MAGISTERIO, detalla la equivalencia de asignaturas del nuevo sistema LOE que deben cursar los alumnos que no han superado alguna materia del sistema Logse, que ya se extingue. Aunque la mayoría de materias sigue conservándose incluso con el mismo nombre, otras, sin embargo, cambian en la denominación o en el propio concepto.

De esta forma, los alumnos que suspendan Filosofía I o II, Historia o Imagen tendrán que cursar, respectivamente, Filosofía y Ciudadanía, Historia de la Filosofía, Historia de España y Cultura Audiovisual. De igual forma, para los alumnos de Bachillerato que cursaba las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud o de Tecnología, a partir de este curso le corresponde la nueva modalidad de Ciencias y Tecnología.

¿Qué hacer con Mecánica?
Con respecto a la materia de Mecánica, el documento recoge que “las administraciones educativas arbitrarán las medidas oportunas para el alumnado que la haya cursado como materia de modalidad sin superarla”. Aunque el texto inclye la posibilidad de cursar esta asignatura con el currículo establecido para la materia optativa Mecánica, en el caso de encontrarse entre las que se ofertan. Para la obtención del título de Bachiller, Mecánica se considerará como una de las seis materias de modalidad exigidas.

En cuanto a la promoción de curso en el Bachillerato, la orden aclara que “el alumnado que haya cursado 1º de la Logse y se incorpore a 2º de la LOE con asignaturas pendientes de 1º, deberá recuperar únicamente las materias cursadas y no superadas de 1º. Lo mismo se aplica para el alumno de 2º de Bachillerato, que deberá cursar las materias con calificación negativa de 2º y, en su caso, las suspensas de 1º.

EQUIVALENCIAS

  • Economía y organización de empresas

Su correspondencia en el nuevo sistema LOE es la asignatura de Economía de la Empresa.

  • Filosofía

Los alumnos procedentes del sistema educativo Logse que suspendan Filosofía I tendrán que cursar Filosofía y Ciudadanía. Y los que no superen Filosofía II tendrán que estudiar Historia de la Filosofía.

  • Fundamentos de Diseño

Se corresponde con la asignatura Diseño, del sistema LOE.

  • Historia

La asignatura de Historia, propia de la Logse, es equivalente a la materia de Historia de España, del nuevo sistema.

  • Historia de la Música

Esta materia se corresponde con la nueva Historia de la Música y de la Danza.

  • Imagen

Los alumnos que no hayan superado Imagen tendrán que cursar Cultura Audiovisual.

  • Materia optativa

El alumno podrá sustituir las materias optativas con calificación negativa por otras nuevas optativas.

0