fbpx

Moodle para aprender Inglés, Francés y Música en Secundaria

Martes, 29 de septiembre de 2009
0

Debido a la gran cantidad de posibilidades del sistema de gestión de cursos Moodle, la editorial Pearson Educación ha adaptado las asignaturas de Inglés, Francés y Música a esta herramienta.
Los nuevos métodos de
Pearson con soporte interactivo en Moodle permitirán acceder durante un año a una serie predeterminada de recursos on line gracias a un código de acceso. Durante este tiempo, tanto profesores como alumnos de Secundaria podrán disfrutar de materiales de estudio y prácticas adicionales.
Moodle es un sistema de gestión de cursos de distribución libre que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Esta herramienta, desarrollada desde 2002, propone al profesorado la posibilidad de crear diferentes actividades:
Comunicativas: foros, chats, mensajería interna, consultas, encuestas, etc.
Formativas: Lecciones, enlaces, documentos, etc.
Colaborativas: Participación en blogs, talleres, wikis, etc.
Además, los cursos en Moodle permiten la rápida interacción entre docentes y estudiantes al poder saber los resultados con un solo clic, lo que dará a conocer de forma inmediata el grado de asimilación de los conocimientos. Más información en http://moodle.org/ y www.pearsoneducacion.com/moodle .

0
Comentarios