fbpx

Pozuelo centra el debate en la responsabilidad personal

José Mª de MoyaMartes, 15 de septiembre de 2009
0

Que la pudiente localidad de Pozuelo haya sido objeto de violencia juvenil ha venido estupendamente para centrar el debate sobre el fondo de la cuestión. Aun así, todavía habrá algún estúpido, como el que escuché hace unos días por la radio, que diga que la causa de todo lo que ha ocurrido es que nuestros jóvenes no tienen sitios de ocio y esparcimiento. Pozuelo, la población con mayor renta del país, con cuidadísimas zonas recreativas, parques infantiles almohadillados con aparatos inimaginables, bibliotecas, ludotecas y cientos de actividades culturales y deportivas promovidas desde el Ayuntamiento… En el colmo del pijerío cuentan con un ‘hospital’ de plantas.

Basta de excusas. Dejemos de echarle la culpa a la falta de infraestructuras públicas, a los inmigrantes, al paro, la desigualdad social, al gasto público en Educación. Ni siquiera la tele es la responsable, a pesar de que a más de un directivo de televisión se le debería caer la cara de vergüenza por emitir determinada serie juvenil. Caballero, eso se llama corrupción de menores y debería perseguirse por la vía penal.

Cómo valientemente ha vuelto a recordar Enrique Múgica, no hay más remedio que apelar a la responsabilidad personal de padres, profesores y alumnos. En ese orden. Repito: padres, profesores y alumnos. Nadie nos va a solucionar el problema. Cada padre con su hijo, cada profesor con su alumno.

0