fbpx

The curtain rises in my English class

En “El Tomillar” mejoran su inglés y sus habilidades sociales gracias a la obra ‘The Rocky Monster Show’.
Martes, 8 de septiembre de 2009
0

Más de 150 alumnos de 1º a 6º de Primaria del Colegio Attendis “El Tomillar”de Badajoz recrearon la fantasía de la obra The Rocky Monster Show, cuya selección, traducción y adaptación al inglés fue realizada por los profesores de bilingüismo del propio centro educativo. Finalmente fue representada en la IV Muestra de Teatro Infantil Bilingüe en el auditorio del nuevo Ifeba de la capital pacense el pasado mes de abril. La obra fue adaptada por los docentes al inglés para que todos los alumnos pudieran actuar en los seis actos en los que quedó dividida.
La preparación, el estudio y los ensayos dentro y fuera del horario escolar estuvieron dirigidos por los profesores José Cintas, Miguel Ángel Romero, César Brazo, Timothy Tully, José Luis Ruíz, José María Espinal, Vicente Gómez-Coronado y Julio de la Barrera.
Cada uno de los seis actos, cuatro en inglés y dos en castellano, fue interpretado por un curso diferente. Según Julio de la Barrera, uno de los profesores coordinadores, “los chavales dominan perfectamente la lengua inglesa. Lo más difícil para ellos ha sido la puesta en escena, desenvolverse con naturalidad en el escenario y enfrentarse al público. Se trataba también de que los más pequeños perdieran el miedo escénico, ya que en el futuro se les va a exigir una pérdida de esta vergüenza sana y se tendrán que enfrentar a su temor a hablar en público. A nivel educativo además se consigue que los niños aprendan a trabajar en grupo y a tener paciencia unos con otros”.
Por otro lado, Barrera afirma que aunque los chicos se divierten, es cierto que dedican muchas horas y los ensayos a veces son muy pesados, por lo que se trabaja la paciencia de los alumnos, que se van acostumbrando a escuchar a los demás, a tolerar los tiempos y a esperar su turno. “El proyecto de bilingüismo está basado en la inmersión, es decir, pretende que los alumnos identifiquen al profesor de inglés con el idioma y cada ves que lo vean hablen con naturalidad en inglés”, añade Barrera.
El programa bilingüe que desarrolla Attendis sigue el Proyecto Delta sobre enseñanza de lenguas europeas, gracias al cual, además de Inglés, hay otras cuatro asignaturas impartidas en este idioma.

Bilingüismo
• Los profesores del Colegio “El Tomillar” valoran especialmente el aprendizaje de la lengua inglesa. Por ello, los alumnos de Primaria reciben más de la mitad de las clases en inglés.
• La Muestra de Teatro Infantil Bilingüe es la actividad estrella del centro, por ello es considerada la guinda del curso escolar.
• Además, realizan otras muchas actividades relacionadas con el bilingüismo. Por ejemplo, todos los meses en el colegio organizan una fiesta anglosajona para que los alumnos vayan conociendo también esta cultura, según explicó el profesor del centro Julio de la Barrera.

Equipo educativo
Colegio Attendis “El Tomillar” (Badajoz)

0
Comentarios