fbpx

Actividades y juegos por una dieta saludable

Martes, 6 de octubre de 2009
0

La Educación nutricional está siendo una piedra angular en la Unión Europea. Desde Bruselas se ha lanzado la campaña ¡Come, bebe, muévete! que recorrerá siete países europeos brindando a los niños la posibilidad de participar en actividades y juegos educativos.
El objetivo de la campaña está claro: mejorar los hábitos alimenticios infantiles y promover una dieta equilibrada. Por ese motivo, dentro de la campaña se harán visitas a centros escolares que correrán a cargo de La pandilla sabrosa, quienes fomentaran que los niños mantengan una buena alimentación.
De manera paralela la UE ha creado el juego Caza del tesoro en el que los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años podrán intentar ganar artículos deportivos. El juego, disponible durante ocho semanas, consiste en contestar de manera correcta a cada una de las preguntas que aparecerán en la web. Estarán relacionadas con la campaña ¡Come, bebe, muévete! y sólo podrán ser contestadas una vez. Los tres participantes que obtengan un mejor resultado serán los que reciban los premios.

Fruta para los centros
Pero la alimentación no sólo preocupa a nivel europeo. En España la Región de Murcia ha puesto en marcha el plan Consumo de fruta en las escuelas, con el que pretende concienciar a más de 3.000 alumnos para fomentar la ingesta de frutas y hortalizas desde edades tempranas , desarrollando hábitos alimentarios saludables.
Para impulsar este consumo se repartirán frutas y hortalizas frescas y transformadas que no contengan azúcares, edulcorantes, sal o grasas añadidas entre los 40 centros que participan el proyecto.

0
Comentarios