fbpx

Cambridge evaluará el nivel de inglés en los colegios Attendis

Martes, 27 de octubre de 2009
0

La University of Cambridge ESOL Examinations, departamento de la Universidad de Cambridge, y los colegios Attendis han firmado un acuerdo por el que los alumnos podrán acceder a los exámenes internacionales YLE Starters, YLE Movers, YLE Flyers, KET y PET en su propio currículo y sin necesidad de acudir a clases extraescolares. El acuerdo fue suscrito por Desmond Patrick Nicholson, representante en España de la Fundación Ucles (Cambridge ESOL), y Juan José Rosado del Valle, director general de Attendis Colegios.

Las pruebas, que evalúan distintos niveles de dominio de la lengua inglesa, se ofrecerán a alumnos de 2º y 4º de Primaria, profesores y personal no docente de los colegios de Attendis. Para el próximo curso, la oferta se ampliará a los alumnos de 6º y de cara al curso 2011-12 está previsto incluir estos exámenes en las clases de Secundaria. El convenio también incluye un programa de formación de profesores, a través del Teaching Knowledge Test.

Según Patrick Nicholson, “la firma de este acuerdo supone llevar a una importante institución educativa de Andalucía y Extremadura una referencia en la evaluación del inglés que elevará el nivel de la enseñanza de este idioma en la zona”. Para él, “gracias a certificados como los nuestros, serios, rigurosos y enfocados al uso real de la lengua, los estudiantes se ven capacitados para competir tanto académica como profesionalmente en entornos internacionales”.

La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de tres millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

0