fbpx

Doña Sofía entrega el V Premio a la Acción Magistral

Martes, 20 de octubre de 2009
0

(Foto: Magisterio)

Hace justo una semana Su Majestad la Reina Sofia entregó a Rosa Llorente –orientadora de Aprender a ser personas, proyecto educativo desarrollado en el CEIP “Ramiro Soláns” de Oliver (Zaragoza)– el Premio a la Acción Magistral. La experiencia ha sido galardonada por su esfuerzo en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de Primaria a través del debate y la expresión de sentimientos.
Por su parte, Tots musics, tots difetens (Todos músicos, todos diferentes) recibió la mención especial del jurado. Este proyecto, que ha conseguido implicar a 22 docentes del Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia), ha permitido por primera vez en España la admisión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en las enseñanzas elementales de Música. Esta iniciativa presenta nuevas estrategias que consideran las limitaciones por discapacidad no como un obstáculo, sino como una diferencia salvable a través de metodologías alternativas.

También en Secundaria
Al Premio a la Acción Magistral se han presentado un total de 251 proyectos educativos desarrollados en Educación Infantil y Primaria en centros escolares de toda España.
Debido a la gran cantidad de iniciativas presentadas, la próxima edición del premio convocado por la FAD, la Comisión Española de la Unesco y el BBVA –que tendrá en cuenta los proyectos educativos desarrollados en el curso 2009-10– se ampliará a Secundaria.
Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón, esta ampliación es fruto de que “muchos docentes y centros de Secundaria, al igual que ocurre en Infantil y en Primaria, estarán desarrollando iniciativas dirigidas a favorecer la transmisión de valores prosociales a sus alumnos”.

0
Comentarios