fbpx

eTwinning empieza su Vuelta al cole

Hasta el día 15 se podrán presentar experiencias TIC para los premios eTwinning
César MontalvoJueves, 1 de octubre de 2009
0

Ya se ha anunciado la convocatoria de los Premios Nacionales a Proyectos de Hermanamientos Escolares eTwinning 2010, con el objetivo de reconocer la labor llevada a cabo en el curso 2008-09. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el próximo 15 de octubre.
Como premio los 10 proyectos mejor valorados, tendrán la posibilidad de viajar a Sevilla, ciudad que este año acoge la conferencia anual eTwinning y una visita del profesor ganador a su socio europeo. Durante esta, se tendrá la posibilidad de conocer el centro hermanado, así como al profesor con el que se ha realizado el proyecto y los alumnos con los que ha trabajado.

Campaña Vuelta al cole
Tras cuatro años, eTwinning sigue aumentando sus cifras: en la actualidad cuenta con casi 65.000 profesores registrados y 1.890 proyectos activos en toda Europa.
Pero para que la comunidad siga aumentando, eTwinning promueve a nivel europeo la campaña Vuelta al cole, en la que busca implicar a un mayor número de docentes. Por ello nuevas herramientas en el TwinSpace han sido introducidas.
Como novedades cabe destacar un rincón del profesor, otro del alumno, blogs, la posibilidad de elaborar actividades propias, etc. Además, con motivo de la campaña se están
creando concursos, foros…
Para facilitar la inclusión de nuevos docentes en la comunidad eTwinning, el Servicio Nacional de Apoyo a España ha puesto a disposición de todo el que lo desee una dirección de correo para consultas (asistencia@eTwinning.es), así como un representante por comunidad autónoma y cursos de formación on line.

Galardones
• Para poder participar en los Premios Nacionales eTwinning los trabajos tienen que cumplir una serie de requisitos:
• No haber obtenido ningún Premio Nacional o Europeo con anterioridad.
• Haber desarrollado el proyecto durante el curso 2008-09 y estar finalizado o en la última etapa de desarrollo.
• Permitir el acceso a todo el material del proyecto.
• Cumplimentar el formulario on line que se encuentra en la página web www.etwinning.es antes del 15 de octubre.
• Si se quiere participar también en los Premios Europeos eTwinning habrá que esperar un poco más, ya que los formularios y las bases estarán disponibles en la página www.etwinning.es del 15 de octubre al 27 de noviembre.

0
Comentarios