fbpx

Hoy comienza una nueva edición del encuentro ITworldEdu

Martes, 27 de octubre de 2009
0

Desde hoy hasta el próximo viernes, el EsadeForum de Barcelona acogerá una nueva edición del encuentro internacional de profesionales del sector de las TIC y de la Educación ITworldEdu.
El objetivo de este encuentro es impulsar el uso e implantación de las Nuevas Tecnologías en las escuelas y centros de enseñanza. En esta edición el debate se centrará en las posibilidades que ofrece al actual sistema Educativo el modelo de Escuela 2.0. Por ello en
ITwordlEdu habrá ponentes de reconocido prestigio internacional tanto en el ámbito de la Educación como en el de las TIC.
El programa, que cuenta con la presencia de blogers, profesores de universidad y periodistas, ofrecerá 37 experiencias de integración de las Nuevas Tecnologías en los centros educativos. Entre estos casos cabe destacar la presentación de un prototipo de clase sin papel, un atlas de anatomía en 3D, redes sociales para aprender matemáticas o alumnos que mostrarán como trabajan con su aula digital.
Además, en el encuentro  se expondrá el novedoso sistema Microsoft Surface. Este consiste en una pantalla horizontal de gran formato y 360 grados, que es multitáctil y permite el trabajo conjunto de varias personas interactuando entre ellos, con la información y con objetos físicos.

0
Comentarios