fbpx

Kids & Teens para mejorar el inglés oral

Martes, 6 de octubre de 2009
0

La compañía Pueblo Inglés-More than English ha lanzado la campaña Kids &Teens un programa trimestral diseñado para niños de entre 7 y 12 años y jóvenes de 13 a 17, donde la intención es mejorar el nivel oral de los alumnos como complemento al sistema escolar.
El proyecto se desarrolla en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid y Segovia, así como en los enclaves de La Alberca y Aldeaduero (Salamanca), Cazorla (Jaén) y Sorpe (Lleida), aldeas reformadas a la inglesa.
La intención del programa es que los alumnos obtengan soltura a la hora de hablar en inglés, posiblemente el punto más débil del sistema educativo español, tal y como asegura la responsable del programa, Patricia Soria, para quien “se trata de un programa que huye de las clases tradicionales de apoyo y que busca complementar al sistema escolar en aquellos puntos donde más suele fallar –el nivel oral–. De esta forma, se trata de un programa educativo y beneficioso para los padres y lúdico para los participantes”.

Adaptado a cada nivel
Dependiendo del conocimiento que tenga el estudiante sobre la lengua y de la edad, existen diferentes niveles dentro de Kids & Teens. Primero quedan divididos en función de su edad, Kids (niños) de 7 a 12 años y Teens (jóvenes) y posteriormente los chicos realizan una prueba de nivel. Al ser un programa trimestral los alumnos pueden optar por apuntarse cada trimestre o anualmente. Todos los programas incluyen:
Clases semanales. Son de dos horas y tienen como objetivo que los chicos sean capaces de comunicarse en inglés. Estas clases sirven para que los chicos hablen y escuchen en inglés enfrentándose a diversas situaciones. Para conseguir que hablen en esa lengua, el programa cuenta con monitores nativos de diferentes nacionalidades, lo que propicia que los alumnos conozcan y se enfrenten a diversos acentos. Además, las clases se complementan con talleres y juegos.
Excursiones. El programa contempla la realización de dos excursiones por trimestre en Madrid, que se desarrollan en inglés. Las salidas serán: una de carácter cultural, donde se visitará un museo o una exposición, y la otra de carácter lúdico.
Weekend Programs. El objetivo de la actividad es que los participantes se diviertan en inglés. Para ello los alumnos viajarán a Casón de la Pinilla (Segovia), donde monitores nativos les ayudarán a desconectar del contexto habitual y divertirse en esa lengua.
Summer Programs. Como complemento a todas estas actividades, Kids & Teens propone a todos los estudiantes pasar una semana completa –durante el mes de julio– en alguno de los lugares reformados por Pueblo Inglés-More than English en España. En verano hay programas que coinciden en fecha y podrían asistir padres e hijos de manera separada. Mas información en www.puebloingles.com.

0
Comentarios