fbpx

La Concapa, en contra de que los gays “adoctrinen”

Miércoles, 14 de octubre de 2009
0

Un comunicado de Concapa afirma que es “un grave error” que la Ceapa haya pactado con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bixesuales “la entrada en los colegios de este colectivo para adoctrinar a los niños tachando de homófobos a todos aquéllos que no comparten su ideología o están en contra de ella”.
Según la Concapa, “mediante este convenio de colaboración, Ceapa abre la puerta de los colegios públicos a dicha federación, minusvalorando el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propios criterios y  convicciones, y permitiendo que niños que no tienen formada todavía su personalidad puedan ser educados en contra de la voluntad de sus progenitores”.
Concapa acusa a Ceapa, en cambio, de seguir las consignas del Gobierno y disculpar todos sus errores, incluida la grave crisis laboral, económica o educativa”, y de apoyar ahora la “ideología de género en la escuela, con absoluto desprecio de los derechos y libertades de los profesores y familias, que son los auténticos educadores”.
Concapa pone en duda que exista homofobia en el  ámbito escolar y afirma que “otra cosa distinta es que la mayoría de las familias compartan o no esa tendencia sexual”. Además, esta iniciativa es “contraria a lo establecido en la sentencia del Supremo en relación con la asignatura de EpC”.

0