fbpx

Nace una red social para relacionar a maestros de Infantil

La Red Mundial de Educadores de la Infancia es un sistema abierto y en continua mejora.

César MontalvoMartes, 20 de octubre de 2009
0

(Foto: Magisterio)

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece) ha creado la Red Mundial de Educadores de la Infancia, la primera red social para poner en contacto a todos los profesionales de Educación Infantil.
La nueva plataforma –que nace bajo el lema “somos muchos los que trabajamos en la Educación de los más pequeños…y ya es hora de conocernos”–  tiene como único propósito que todos los profesionales que trabajan en este ámbito –maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, investigadores, estudiantes, etc– puedan compartir experiencias.
La Red Mundial de Educadores de la Infancia es un sistema abierto y en construcción permanente que ha conseguido involucrar a profesionales que tienen en común las mismas necesidades, tanto de latinoamérica como de España.
Además, el portal se presenta como un lugar en el que docentes, educadores, pedagogos, etc. pueden intercambiar no sólo experiencias sino que también sirve para fomentar un intercambio dinámico de ideas.

Compartir con los demás
La red social está dirigida a cuatro sectores, todos relacionados con la Educación Infantil: nMaestros o educadores de niños y niñas que trabajan a pie de aula.
• Investigadores de temáticas relacionadas con la primera infancia.
• Estudiantes.
• Comunicadores sociales de la niñez.
Pensando en todos estos profesionales, la página ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda en función del área concreta en el que se trabaje. Así encontramos categorías como Actividades, Competencias, Creatividad, Estimulación, Psicomotricidad, etc.
Para poder acceder a estas búsquedas el docente tendrá que realzar un sencillo registro con el nombre de usuario y contraseña, creándose un perfil.
Otras posibilidades que ofrece la red social son:
• Compartir con otros profesionales de la Educación fotografías y vídeos.
• Intercambiar experiencias o investigaciones que los docentes han desarrollado en el aula a través de un apartado específico para ello .

Una red social con multitud de recursos para maestros

• La Red Mundial de Educadores de la Infancia, portal creado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece) –entidad asociativa sin ánimo de lucro– ofrece a todo el profesional que esté registrado la posibilidad de realizar búsquedas temáticas para ponerse en contacto con otros usuarios que también trabajen en la misma materia.
• La red también anima a los docentes crear su propia página web personal que quedará alojada en el portal de la Waece (http://sunombre.waece.org).
• La sencillez de la web facilita alojar en cada dominio personal fotos y vídeos que serán compartidos con toda la comunidad profesional.
www.waece.org/red da la oportunidad de comunicarse con otros educadores del mundo, así como conocer el trabajo de estos.
• Esta red social de Educación Infantil también informa sobre todas las novedades que tienen lugar en el mundo educativo.
• Sobre la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Amei-Waece es una Organización No Gubernamental participativa y democrática, sin ánimo de lucro, al servicio de los educadores de la infancia cuyo fin básico es poner a disposición de los profesionales de la Educación de los más pequeños los elementos y herramientas que, en cualquier parte del mundo, están demostrando una mejor adecuación para los intereses y desarrollo de los niños y niñas.

0
Comentarios