fbpx

Premios Magisterio

Con la vista puesta en alcanzar los Objetivos de Lisboa, eso sí, con escasa esperanza en lograrlos en el plazo previsto del año 2010, el sistema educativo pretende unir esfuerzos para luchar de manera conjunta contra el fracaso y abandono escolar prematuro, el incremento del número de titulados y la potenciación de los estudios profesionalizadores de FP.
Lunes, 26 de octubre de 2009
0

Al mismo tiempo, la incorporación de las nuevas tecnologías y el fomento de las lenguas extranjeras en las escuelas es la participación del mundo de la Educación en la salida de la crisis económica y la construcción de un país y una economía basados en la sociedad del conocimiento.

También, asistimos en la actualidad a una reivindicación de la labor social del docente, como protagonista para alcanzar esa sociedad del conocimiento a través de la mejora del sistema educativo. En esta tarea, el docente requiere contar con el respaldo de toda la sociedad que responsabiliza a la escuela de funciones cada día más complejas y diversas para un mundo cada día más complejo y diverso.

Es en este contexto en el que la Educación se convierte en prioridad política y urgencia social en el que el periódico MAGISTERIO crea los Premios Magisterio – Protagonistas de la Educación 2009.

Estos galardones pretenden destacar los protagonistas educativos del curso, ya sea por sus iniciativas políticas, como por convertirse en referencia en distintos ámbitos relevantes del año académico o por su relevancia en la actualidad educativa en los últimos 365 días.

0
Comentarios