fbpx

Campañas de recogida de libros para que todos tengan un regalo de Navidad

Martes, 24 de noviembre de 2009
0

La Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece) han puesto en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes y libros infantiles Jugar es educar. Desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 10 de diciembre los libros podrán ser entregados en las sedes de las dos asociaciones.
Con esta iniciativa las organizaciones buscan fomentar la solidaridad entre empresas, colegios, padres y jóvenes para que todos los niños tengan su regalo de Navidad.
Se puede colaborar en la campaña de dos formas:
nEntregando juguetes o libros para las edades de 0 a 10 años.
nCon una donación para organizar la fiesta de entrega de juguetes y libros –que tendrá lugar el viernes 18 de diciembre a las 19 horas en la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial, en ronda de Segovia 50, Madrid–. Parte del dinero donado irá destinado también al CEIP “Antonio Moreno Rosales” de Madrid, situado en el barrio de Lavapiés y donde el 92% del alumnado pertenece a 25 nacionalidades distintas.

Actividades educativas
Además, ambas organizaciones han creado la página web www.waece.org/jugareseducarnavidad09.htm, en la que hay disponible para docentes una unidad didáctica para Educar en el valor de la solidaridad desde la Escuela Infantil.
De esta forma, los educadores podrán enseñar a sus alumnos la importancia de prestar ayuda a sus compañeros, a sentir alegría ante los éxitos del otro, a que sean sensibles hacia los más pequeños y los ancianos, y a conocer que en otras partes del mundo existen niños con más necesidades que las que tienen ellos.

Libros para Suramérica
El pasado 19 de noviembre arrancó la VI campaña +Cultura, promovida por las fundaciones Rotary Club y SOS Tucumán, con el apoyo de MRW. Esta iniciativa tiene como objetivo la recogida de material escolar y libros en buen estado. Estos servirán para crear bibliotecas en centros escolares de países necesitados del Tercer Mundo, principalmente en Suramérica.
Esta campaña, que estará en marcha hasta el 15 de junio de 2010, pretende recoger libros en castellano, narrativos o de temas educativos universales, así como obras de consulta, diccionarios, enciclopedias, etc. Todo el material se puede entregar empaquetado en las franquicias de MRW.
Más información en www.interlibros.org.

0
Comentarios