fbpx

Competentes desde el entorno escolar con los mejores proyectos

XXIII convocatoria del Concurso de Becas Investiga a través del entorno y exponlo.

Zaida Pérez de ArandaMartes, 3 de noviembre de 2009
0

(: Jorge Zorrilla)

La semana pasada se presentó en Madrid Ser competente desde el entorno escolar, un libro que reúne la memoria de los proyectos becados en las ediciones XX y XXI del Concurso Investiga a través del entorno y exponlo, que convoca cada curso El Corte Inglés.  Esta iniciativa dirigida a los centros escolares de la Comunidad de Madrid pretende contribuir a que los alumnos sean capaces de interesarse por aprender del entorno y de influir en él. Para ello, El Corte Inglés apoya con sus becas a los docentes que utilizan recursos didácticos del entorno de manera participativa, experimental y creativa, y que impliquen con sus proyectos a toda la comunidad educativa.
El próximo viernes 6 de noviembre finaliza la preinscripción para la XXIII convocatoria de este certamen, cuya dotación económica es: una beca de 9.000 euros, otra de 6.200, tres becas de 3.000 euros, y otros 3.000 euros adicionales para premiar con una mención entre cinco y diez proyectos finalistas.
Los centros escolares interesados en participar en el concurso pueden acceder a sus bases en la web www.elcorteingles.es/corporativo/cultura/madrid/esp/listado.asp. La presentación de los proyectos debe realizarse antes del 11 de diciembre y el tema será libre, siempre que se utilice como método de trabajo la investigación y experimentación a través del entorno en sus diversas acepciones. Los centros cuyos proyectos resulten becados conocerán el fallo del jurado antes de finalizar el mes de enero del 2010 y quedarán comprometidos a desarrollarlo durante el curso y a montar una exposición en el propio centro o en locales vinculados a la comunidad educativa .

Competencias Básicas
El libro Ser competente desde el entorno escolar incluye, además de las experiencias becadas en las convocatorias de los cursos 2006-07 y 2007-08 de Investiga a través del entorno y exponlo, un monográfico sobre los distintos aspectos de la implantación del nuevo enfoque curricular de las Competencias Básicas a partir de lo regulado en la LOE. Por eso, la presentación del libro estuvo acompañada de una mesa redonda sobre Perspectivas e implantación de las Competencias Básicas en el currículo escolar, en la que participaron Alejandro Tiana Ferrer, director general del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI; Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, y Amparo Escamilla González, profesora de Psicología de la Instrucción en la Universidad Pontificia de Comillas.

0
Comentarios