fbpx

En ITworldEdu 2009 se premia a los mejores ‘ciber@lumnos’

Un encuentro en Barcelona para dar respuestas a las necesidades de los centros.

Alicia AdroverMartes, 10 de noviembre de 2009
0

Del 28 al 30 de octubre se celebró en Barcelona la II edición del ITworldEdu (www.ITworldEdu.com). El objetivo del encuentro internacional de profesionales del sector de la Educación y de las TIC era impulsar el uso e implantación de las Nuevas Tecnologías en las escuelas. En  ITworldEdu 2009 se dieron respuestas a las tres necesidades básicas de cualquier organización educativa, como son la formación y aprendizaje a través de contenidos digitales, nuevas herramientas y aplicaciones didácticas; la gestión organizativa con nuevos modelos para la innovación estratégica, y la comunidad educativa 2.0 con herramientas al servicio de la comunicación.

Durante las jornadas hubo:
• Presentaciones de buenas prácticas a través de 36 experiencias reales de uso de las TIC.

• Cuatro conferencias plenarias de reconocidos expertos internacionales: Francis Pisani, Javier Martínez Aldanondo, Alfons Cornella y Eric Klopfer.

• Encuentros bilaterales entre empresa y cliente potencial.

• Una Feria Virtual donde, de forma paralela al programa, se pudo consultar e interactuar con cualquier empresa y participante del encuentro.

Premio ITworldEdu 2009

En el marco del congreso se entregó el premio a la mejor solución de tecnología educativa desarrollada en centros educativos. Los objetivos eran:
• Reconocer el esfuerzo de la creación propia de recursos digitales.
• Valorar la figura del personal docente como impulsor del trabajo con las TIC.
• Informar a los proveedores tecnológicos acerca de las herramientas que realmente funcionan en el aula.

Trabajos con premio

El ganador del premio fue el proyecto Taller de robótica Lego del CEIP “Bogatell” y el IES “Icària” de Barcelona. El trabajo ha logrado despertar en los más jóvenes la pasión por la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la física y la informática. El segundo ganador fue el IES “Bernat el Ferrer” de Molins de Rey con Cuaderno virtual, una aplicación web para el seguimiento telemático de la formación en los centros de trabajo. Y el tercer premio fue para el trabajo Virtually real, our shared learning space del IES  “Icària”, una plataforma virtual que reúne un conjunto de herramientas diseñadas para el aprendizaje de inglés y materias en este idioma.

Los premios consisten en un aula interactiva multimedia fija –para el ganador– y una móvil –para el segundo–. Para el tercero hay material interactivo como una Pizarra Digital.

0
Comentarios