fbpx

Las iniciativas más notables del curso

Tras los 143 años informando de la realidad educativa, MAGISTERIO crea sus premios a los Protagonistas’09.

Laura Gómez LamaMartes, 10 de noviembre de 2009
0

Basándose en la experiencia que le dan 140 años publicando reportajes, opiniones, entrevistas y actualidad sobre el panorama educativo dentro y fuera de nuestro país, el periódico MAGISTERIO ha creado los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación.

Para la selección de los galardonados, según explica el propio director de la publicación, José María de Moya, “hemos manejado medio centenar de candidaturas y nos hemos fijado en el qué y no en el quién. Por tanto, el Jurado de los Premios ha tenido en cuenta fundamentalmente dos criterios: qué se ha hecho para intentar mejorar la Educación de este país y qué impacto ha tenido en la opinión pública. Esto segundo ha sido determinante”.

La presencia del ministro

El acto de entrega está previsto que comience a las 19’30 horas del 17 de noviembre con la presentación de los premios por parte de José María de Moya y las palabras de Emiliano Martínez Rodríguez, presidente del Grupo Santillana, en cuya sede de Madrid –calle Torrelaguna,60– tendrá lugar su celebración.

El evento será conducido por el periodista Andrés Aberasturi y se cerrará con la intervención del ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Él mismo será quien reciba el galardón que MAGISTERIO ha querido otorgar al Ministerio de Educación por impulsar el Plan para la Reducción del Abandono Escolar, financiándolo con 121 millones de euros en 2009 y destacando la voluntad del ministro de extender el consenso hasta alcanzar un Pacto Político y Social por la Educación.

 

Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid, también estará presente en la entrega del premio a la Consejería por su Plan de Centros Bilingües, puesto en marcha en el curso 2004-05 y considerado el mejor programa de inmersión lingüístico de Europa con un total de 50.000 alumnos de toda la región beneficiarios de esta iniciativa implantada en 246 centros.

Son un total de 10 premios que, además de los ya mencionados, han recaído sobre: la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria red.es, la Conselleria de Educación de Valencia, EducaRed de Fundación Telefónica, la LEC o Ley de Educación de Cataluña, el Defensor del Menor y un premio compartido entre Microsoft y la Consejería de Educación de Aragón por su estrecha colaboración en el proyecto La Escuela del Futuro.

 

Además, hay dos premios que reconocen el trabajo individual de toda una vida dedicada a la mejora de la enseñanza, para Felipe Segovia Olmo, presidente de la institución educativa SEK, y para Inger Enkvist, catedrática de español en la Universidad de Lund (Suecia), quien, con exquisito rigor técnico, muestra su rechazo a los posicionamientos igualitaristas y constructivistas.
“En la elección de los premiados hemos actuado con la independencia y la pluralidad con la que siempre procuramos movernos en MAGISTERIO. Como puede apreciarse están galardonadas ante todo empresas punteras, administraciones públicas de distinto color político, personalidades de reconocido prestigio, intelectuales de renombre, etc. Aquí no hay ni compromisos, ni favores”, aclara el director general de MAGISTERIO, José María de Moya.

 

 

 

Los Protagonistas de la Educación 2009     

El Ministerio de Educación. El ministro Ángel Gabilondo recibirá el premio de manos del director de MAGISTERIO, José Mª de Moya.
La Consejería de Educación de Madrid. Recogerá el premio la propia consejera, Lucía Figar, de la mano del presidente de Cuadernos Rubio.
La Conselleria de Educación de Valencia. El director de Marketing de Roycan dará el premio al conseller Alejandro Font de Mora.

La Consejería de Educación de Aragón y Microsoft. M ª Victoria Broto, consejera de Educación, y Olvido Nicolás, directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, recibirán un premio entregado por el consejero delegado de Global Learning.
La LEC del Dpto. de Educación de Cataluña. Jaume Gralls, director de Educación básica y Bachillerato recibirá el premio de la mano del director de Marketing de Cospa & Agilmic.

El Defensor del Pueblo. Enrique Múgica recogerá el premio de  la mano de José Fernando Calderero, decano de la Facultad de Educación de la UNIR.
red.es. Está previsto que sea el director de Operaciones de la entidad, Carlos Cano, quien reciba el premio entregado por el director general de Groupvision.
EducaRed. Marián Juste, directora de Programas Educactivos de Fundación Telefónica, recogerá el premio de manos de la directora de Educación de Obra Social Caja Madrid.
Inger Enkvist. Aunque presente en la distancia gracias a la tecnología, el premio entregado por José Luis Arranz de HP será recogido por Alicia Delibes, viceconsejera de Educación de Madrid, en representación de la catedrática.
Felipe Segovia Olmo. El presidente de la Institución Educativa SEK recibirá el premio entregado por el presidente de Santillana.

0
Comentarios