fbpx

MAGISTERIO entrega los Premios a los Protagonistas de la Educación

El próximo 2 de diciembre, el periódico publicará un especial sobre la entrega de premios.

Martes, 24 de noviembre de 2009
0

(Foto: Jorge Zorrilla)

El pasado martes 17 de noviembre, MAGISTERIO hizo entrega de los Premios a los Protagonistas de la Educación 2009 en un acto celebrado en la sede de la Grupo Santillana en Madrid. Basándose en la experiencia que le dan 140 años publicando reportajes, opiniones, entrevistas y actualidad sobre el panorama educativo dentro y fuera de nuestro país, el periódico concedió 10 premios a las iniciativas y entidades que han hecho un claro intento de mejorar la Educación en nuestro país.

Los premiados
Entre los premiados se encontraba el Ministerio de Educación, por su impulso al Plan para la Reducción del Abandono Escolar, financiado con 121 millones de euros en 2009 y destacando la voluntad del ministro de extender el consenso para alcanzar un Pacto Político y Social por la Educación.

Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid, recogió el premio a la Consejería por su programa de Centros Bilingües, puesto en marcha en el curso 2004-05 y considerado el mejor programa de inmersión lingüística de Europa con un total de 50.000 alumnos beneficiarios de esta iniciativa.

Además de los ya mencionados, el resto de premios recayeron sobre: la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria red.es, la Conselleria de Educación de Valencia, EducaRed de Fundación Telefónica, la LEC o Ley de Educación de Cataluña, el Defensor del Pueblo y un premio compartido entre Microsoft y la Consejería de Educación de Aragón por su estrecha colaboración en el proyecto La escuela del futuro. Dos de los galardones reconocieron el trabajo individual de toda una vida dedicada a la mejora de la enseñanza. Estos fueron concedidos a Felipe Segovia Olmo, presidente de la Institución Educativa SEK, y a Inger Enkvist, catedrática de español en la Universidad de Lund (Suecia).

Información detallada
En el próximo número  –2 de diciembre– MAGISTERIO ofrecerá a sus lectores una amplia información del acto en un especial donde los protagonistas de los premios serán los que comuniquen en primera persona sus experiencias.

0
Comentarios