fbpx

Una televisión para que los docentes compartan experiencias pedagógicas

Think1.tv presenta materiales educativos de manera audiovisual y periodística.

César MontalvoMartes, 3 de noviembre de 2009
0

(: Magisterio)

Con sede en el Colegio “Motserrat” de Barcelona y desarrollada por profesionales de la docencia y de la industria audiovisual, el pasado 23 de octubre fue presentada Think1.tv (www.think1.tv), una página web que alberga una televisión educativa y cultural.
Este nuevo medio pretende ofrecer una nueva manera de interpretar la realidad educativa, tanto a nivel nacional como internacional.

Lugar común
Además de ofrecer información sobre esa realidad, Think1.tv tiene la intención de ser una plataforma para los docentes, convirtiéndose en un lugar en el que poder compartir experiencias pedagógicas y conocimiento sobre las distintas áreas relacionadas con la Educación.
En la web se ofrecen vídeos y reportajes sobre distintos métodos de aprendizaje, tanto españoles como europeos, así como entrevistas a personajes relacionados con la enseñanza y documentales sobre el tema.
La página también ha creado un enlace específico para los profesionales de la Educación. En él se podrán encontrar didácticas especializadas así como formación on line para docentes.

Padres y alumnos
Este portal televisivo on line y gratuito cuenta además con dos apartados dirigidos a padres de estudiantes y a jóvenes que quieran conocer cómo se trabaja en otros entornos. Estas dos secciones se irán actualizando de manera mensual, mientras que las noticias generales sobre Educación se irán renovando semanalmente. La información específica de los profesionales también se actualizará cada mes.

Otros referentes

• Think1.tv es una experiencia casi pionera en España. Sin embargo, en Reino Unido llevan tiempo trabajando sobre una televisión dedicada al ámbito docente. Un claro ejemplo es Teachers.tv (www.teachers.tv)
• Este portal en inglés cuenta con una gran cantidad de propuestas y experiencias para docentes. El material ofrecido por la web dispone de múltiples opciones para seleccionar dependiendo del nivel o la asignatura que se busque.
• En Teacher.tv se podrán encontrar vídeos dirigidos a profesores y a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, la página web cuenta con recursos audiovisuales específicos para cada materia –Matemáticas, Geografía, Historia, Música, etc.–, por lo que puede ser un complemento perfecto para aquellos docentes que impartan clase en un colegio bilingüe utilizando los vídeos como material de apoyo.

0
Comentarios