fbpx

Concapa desobecería una eventual norma de retirada de los crucifijos

Martes, 15 de diciembre de 2009
0

Ante el anuncio de retirar los crucifijos de las aulas de los colegios en la futura Ley de Libertad Religiosa, Concapa afirma que “desobecería una eventual norma en este sentido” y manifiesta que de aplicar tal medida– “no demandada por la sociedad española”– se estará “conculcando la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban una Educación conforme a sus principios y convicciones”. Además, supone “un desprecio hacia órganos democráticos como el Consejo Escolar del centro o la AMPA a quienes se ignora y se desprovee de funciones”.

Concapa cree que “otra vez más se pretende gobernar de forma partidista tensionando y separando a la sociedad española en lugar de construir puentes que permitan la tolerancia, el respeto y la solidaridad, lo que debe ser rechazado por la sociedad española”.

Para Concapa, “el crucifijo –además del símbolo de la religión mayoritaria de nuestro país– es símbolo de una cultura milenaria que ha conformado la realidad europea, por lo que constituye también una importante seña de nuestra identidad”.

Concapa también criticó que “la ausencia de opinión del ministro –que ha manifestado su respeto a la pluralidad y su decidida búsqueda del consenso para lograr un Pacto educativo– no resulta explicable en esta cuestión que afecta a la comunidad educativa”.

0