fbpx

Críticas a Bono por dividir a los profesores entre “ociosos” y “trabajadores”

El presidente del Congreso clasificó a los docentes en “ociosos y gandules” y “aplicados y trabajadores”. Según ANPE, “tales declaraciones, emitidas por un político de tan alto rango en la sociedad española, atentan en fondo y forma contra la dignidad del profesorado”.
Miércoles, 9 de diciembre de 2009
0

El 28 de noviembre en la clausura del Congreso de Escuelas Católicas celebrado en Toledo, el presidente del Congreso, José Bono, en su discurso habló de los profesores “gandules” y de que había que pagarles menos. Por este motivo ha sido criticado desde varias organizaciones de profesores.

CSI-F asegura que “nadie puede defender que un docente no haga su trabajo, pero hay medidas legales reguladas para paliar estos defectos” y que “tal vez nuestros políticos no han regulado porque se han encargado de politizar la enseñanza en vez de mejorarla de forma profesional”.

Para este sindicato “sorprende también que una institución como el Congreso de los Diputados esté presidida por un señor tan preocupado por el mal trabajo de los ‘gandules’ y sea un desierto en muchas de las sesiones”. CSI-F se pregunta si alguien “puede imaginar un absentismo similar en un centro educativo”.

En definitiva, este sindicato afirma que Bono hace un “flaco favor con sus declaraciones a la dignificación de la labor docente”.

En la misma línea, ANPE-Madrid criticó que Bono haya clasificado a los profesores en “ociosos y gandules” y “aplicados y trabajadores”. Según ANPE, “tales declaraciones, emitidas por un político de tan alto rango en la sociedad española, atentan en fondo y forma contra la dignidad del profesorado”.

Para esta organización, “sus expresiones, formuladas de forma genérica, sin ningún apoyo en cifras ni situaciones concretas, transmiten mensajes negativos sobre la ética, la formación y la entrega de los profesores, y demuestran el atrevimiento y la ignorancia –desconocimiento de la realidad educativa– del señor Bono, así como una grave desconsideración hacia la profesión”.

ANPE también aprovechó para aconsejar a Bono que “más le valiera estar atento y pronunciarse sobre cómo se desarrolla el trabajo en la Cámara Baja y qué clasificación establece para los señores diputados que con sueldos muy superiores a los de los profesores dejan frecuentemente el hemiciclo semivacío”.

0