fbpx

Deporte y Educación unidos en la nueva edición de la copa ABC

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
0

(Foto: ABC)

Desde su creación en 2005 la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC) se ha convertido en un referente de este deporte. Formada por colegios con una amplia tradición en el mundo de la canasta, esta asociación ha mantenido siempre el baloncesto como una herramienta educativa de primer orden.

Este año se ha pasado de los 28 colegios del anterior curso a 40, lo que supone la participación de aproximadamente unos 1.600 chavales que se enfrentarán todos los viernes desde enero a marzo con la vista puesta en la Copa Colegial ABC.

Basada en la March Madness –la competición de baloncesto universitario más importante de los Estados Unidos–, este trofeo cuenta con la participación de equipos tanto masculinos como femeninos que compiten en formato de eliminatoria a partido único. El objetivo es alzarse con el Estandarte de los campeones, el galardón que distingue a los equipos ganadores.

Otras actividades
Junto a la Copa Colegial, los organizadores proponen una réplica de ésta para los niños de 12 años, la Pequecopa. Para cerrar el curso, se celebra el Mc Donald´s All Star Colegial, donde chicos y chicas comparten equipo. Ellas disputan el primer y el tercer tiempo, y los chicos el segundo y el cuarto. Además, durante el evento se disputa el Concurso Colegial de Triples.

Esta temporada también se presenta The game of the year –creado por la ABC y la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid–, que busca la participación en partidos colegiales de los institutos públicos.

0
Comentarios