fbpx

La Guía de juegos y juguetes ya tiene su versión en internet

Martes, 15 de diciembre de 2009
0

El pasado 18 de noviembre la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) presentó la XIX edición de la Guía de juegos y juguetes 2009-10. Este año la novedad es que la guía se ha lanzado también de forma electrónica. La publicación es gratuita y única en España.  

Las ventajas de esta guía
Una de las grandes innovaciones de esta edición es que por primera vez los usuarios podrán confeccionar su propia guía entrando en la web www.guiadeljuguete.com, donde podrán elegir los juguetes más adecuados según sus necesidades. Incluye además vídeos, consejos e información de seguridad relacionada con los juguetes. Asimismo el usuario podrá consultarla en español o en inglés y, al igual que en años anteriores, también es accesible para personas con deficiencias visuales.
La Guía de juegos y juguetes mantiene como principal objetivo orientar al usuario sobre los juguetes más adecuados exponiendo sus características específicas.
Actualmente es una herramienta muy útil –tanto para padres como para educadores–  para saber qué gusta a los niños de cada juguete y así saber más sobre el juego.
De cada producto se indican los siguientes datos: el nombre del juguete, fabricante o distribuidor, edad recomendada, características, referencia de tamaño, adecuación para personas con discapacidad –visual, auditiva y motora–, orientación de precio, tipo de juego, aspectos psicopedagógicos y la adecuación al contexto escolar u hospitalario y para el juego en familia.
Además, en esta edición se detalla de cada juego y juguete los aspectos que sorprenden más a los niños.

0
Comentarios