fbpx

Primeros titulados en Danza Moderna de la mano de Acade

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
0

(Foto: Magisterio)

El 25 de noviembre se presentó en la sede de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, Acade, en Madrid, el primer programa de exámenes privados de Danza Moderna. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que permitirá a estudiantes y docentes  obtener un título propio en esta disciplina.
En nuestro país las escuelas de baile siempre se han especializado en el Flamenco, Ballet Clásico y Danza Española. Lo que pretende Acade con su programa es introducir la Danza Moderna como otra de las importantes disciplinas de baile. “Queremos que desde pequeños comiencen a trabajar la técnica y a formarse, porque, aunque la gente se cree que es una forma de baile improvisado, no lo es”, dijo Clara Pérez.

Diferentes niveles
Tras la superación del programa completo, que consta de seis niveles distribuidos en tres ciclos –elemental, intermedio y avanzado– de dos cursos cada uno, los bailarines y docentes   obtendrán un título que les avalará profesionalmente. En cada uno de los ciclos se combinan los tres estilos que van a practicarse: el Jazz –en su modalidad más clásica y que sirve para trabajar en teatro musical–, el Lírico –es todavía más clásico que el anterior– y el Street Dance –es el estilo más urbano y callejero–.
Según los directores del programa –Laura Rodríguez, Javier González y Clara Pérez–“la iniciativa ha comenzado con muy buen pie” porque en este primer curso se han apuntado 40 alumnos a nivel nacional que se examinaron este fin de semana en la Universidad Europea de Madrid.

0
Comentarios