fbpx

Salud visual en los colegios gracias a Aprender a mirar

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
0

Más de 4.000 alumnos de 38 centros de Educación Primaria de ocho ciudades españolas participan en el programa pedagógico Aprender a mirar. Desarrollada por General Optica y dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, a sus familias y a sus educadores, esta iniciativa pretende aportar informaciones, consejos y reflexiones que ayuden a prevenir y a cuidar la visión.
Para llevar a cabo este trabajo la campaña presenta a un equipo de monitores especializados que realizan diversas charlas-coloquio con los maestros y los alumnos de 3º a 6º de Primaria.
Además, se han editado dos guías o manuales pedagógicos –una para los alumnos y otra para los profesores y las familias– que recogen todas las informaciones y consejos relevantes que han de servir para prevenir y cuidar la visión de los chavales.
Junto a estos materiales pedagógicos Aprender a mirar ha puesto a disposición de los participantes una revisión preventiva gratuita, ya que el 25% de los niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar, lo que puede originar falta de concentración o de memoria en algunos estudiantes.

0
Comentarios