fbpx

Acaba la fase regional de la Olimpiada Matemática

Martes, 26 de enero de 2010
0

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria acogió el pasado 16 de enero la fase regional de la XLVI Olimpiada Matemática Española (OME). Este certamen, convocado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Movilidad de Estudiantes del Ministerio de Educación, está dirigido a los alumnos de Bachillerato que más disfrutan con la resolución de problemas y con los retos de tipo intelectual. El objetivo de la Olimpiada es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Premio a los mejores
La organización de la OME repartió a los tres estudiantes que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas premios en metálico –un primer premio de 380 euros, un segundo de 285 y un tercero de 220–. Asimismo, estos tres alumnos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma en la fase nacional que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en Valladolid.
Además en la fase nacional, donde deberán participar los ganadores de la primera fase y que también consistirá en la resolución de problemas de matemáticas durante dos sesiones, la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa otorgará a los seis primeros clasificados las medallas de oro –que también tendrán un premio en metálico de 750 euros cada uno–. Los doce siguientes clasificados recibirán la enseña de plata, siendo la medalla de bronce para los dieciocho siguientes.

0
Comentarios